Caja Nacional de Salud

Funciones del Directorio
“La Caja Nacional de Salud es referente nacional e internacional en la prestación de servicios integrales de salud de la Seguridad Social de Corto Plazo, con transparencia, compromiso, integralidad y excelencia”.

El Honorable Directorio es el órgano superior de la CNS actuará en forma colegiada y tiene funciones deliberativas, normativas, resolutivas, jurisdiccionales, consultivas y de fiscalización.

No cumple funciones ejecutivas ni operativas, sus Resoluciones tienen carácter de cumplimiento obligatorio y serán ejecutadas por la Máxima Autoridad Ejecutiva. Sus funciones Se enmarcan en lo dispuesto en la Ley 006 del 01 de mayo de 2010 (Ley que amplía las facultades del Directorio de la Caja Nacional de Salud y Cajas sectoriales).

El incumplimiento de las Resoluciones del Directorio, por los trabajadores de la institución, darán lugar a la aplicación del artículo 16 de la Ley General del Trabajo del 08 de diciembre de 1942 y Artículo 9 de su Decreto Reglamentario de la Ley General del Trabajo N° 224 del 23 de agosto de 1943 y disposiciones legales en vigencia.